La Liga BBVA Expansión MX contará este año con varios equipos que buscarán dar el salto a la principal categoría del futbol mexicano, como así también de futbolistas que sueñan con progresar en su carrera. Asimismo, el talento joven también aparece como un factor a considerar de cara al Grita México C22.
Sin embargo, en esta temporada en particular, destacan las participaciones de jugadores con gran recorrido como profesionales, y que incluso llegaron a gritar campeones de la Liga MX. En esta ocasión aparecerán como elementos experimentados dentro de sus planteles, donde intentarán colaborar con el desarrollo de otras jóvenes promesas.
Un total de cinco jugadores de la Liga BBVA Expansión MX ya saben lo que es gritar campeón en la máxima categoría del futbol mexicano: Neri Cardozo y Eduardo Herrera (Venados), Christian Bermúdez (Atlante), Leobardo López (Celaya) y Martín Bravo (Tlaxcala) serán líderes en sus respectivos equipos esta temporada.
En el caso de Neri Cardozo, el argentino fue campeón con Rayados en el Apertura 2010 de la Liga MX. Por su parte, Eduardo Herrera logró lo propio en el Clausura 2011, cuando vestía la camiseta de Pumas.
Christian Bermúdez viene de gritar campeón con Atlante en el Grita México A21, pero en 2007, con la camiseta del mismo equipo, también se había consagrado en la máxima categoría. Leobardo López, en cambio, hoy capitán de Celaya, festejo por duplicado en Pachuca, cuando ganó los Clausuras de 2006 y 2007. Por último, Martín Bravo también brilló en Pumas, donde dio la vuelta olímpica en el Clausura 2009 y Clausura 2011.