Humberto Suazo revolucionóa todo Monterrey luego de conocerse que el histórico ídolo retornaba a la ciudad, esta vez para vestir la playera de Raya2 Expansión, el equipo filial de Rayados que disputa la actual Liga de Expansión MX. A sus 40 años, quien fuera máximo goleador volvía a uno de sus grandes hogares.

La emoción creció en los aficionados en las últimas horas en la previa del juego entre Raya2 y Tampico Madero, quienes se enfrentaron este martes por la noche en el marco de séptima jornada de la Liga de Expansión. El fenómeno del posible debut del chileno hizo crecer la venta de boletos para el partido en el Gigante de Acero.

Chupete Suazo inició el encuentro en el banquillo junto al entrenador y ex compañero, Aldo De Nigris, y en la primera parte no vio acción mientras los equipos no se sacaron ventajas. Y tanto en los ejercicios pre partido como durante el precalentamiento en la segunda mitad, los hinchas no escatimaron en aplausos y ovaciones.

A los 63 minutos del complemento, el Estadio BBVA explotó cuando, con el dorsal 63 en la espalda,Humberto Suazo, ingresó al campo de juego en lugar de Michel Rodríguez. El delantero intervino en algunos balones de manera interesante, y cada que tocó el balón se ganó el cariño desde las gradas. El marcador se mantuvo en cero hasta el final, pero todas las miradas apuntaron al ídolo.

Los números de Humberto Suazo en Monterrey

Hasta hace no mucho, Humberto Suazo era el único máximo anotador de la historia de Rayados de Monterrey, con 121 goles en su haber, los cuales fueron superados recientemente por Rogelio Funes Mori. En su estadía en La Pandilla logró tres títulos de Liga de Campeones de la Concacaf y dos de Liga MX, además de múltiples premios individuales y el cariño eterno de una afición.