Lo que era un secreto a voces terminó por concretarse, un sueño para todo los aficionados de Rayados de Monterrey que supieron disfrutar de sus goles. Humberto Suazo fue presentado oficialmente como refuerzo de Raya2 Expansión y buscará seguir haciendo historia, ahora en la Liga de Expansión MX bajo el mando de Aldo De Nigris.

Días atrás, los aficionados de La Pandilla ya comenzaron a ilusionaes por la salida del chileno del Club Deportes La Serena de su país y ante los rumores de la inminente incorporación del ídolo, la cual terminó por confirmarse en las últimas horas y provocó una revolución de alegría por el regreso de quien fuera máximo goleador hasta hace muy poco.

 

A través de sus canales oficiales, Raya2 Expansión y Monterrey presentaron a Chupete como nuevo refuerzo del equipo filial, a través de un video con la palabra del goleador y un elogioso comunicado. "Un histórico de nuevo en Casa. ¡Bienvenido a los #Raya2Expansión, Humberto Suazo! Tu experiencia y liderazgo serán muy importantes para ayudar a conseguir los objetivos", escribieron. 

En los próximos días, el histórico de 40 años arribará a la ciudad de Monterrey para estampar su firma con la escuadra regiomontana, cinco años después de su partido homenaje de 2016. La misma sería por un periodo de seis meses teniendo en cuenta la veterana edad y los planes futuros que podría tener la directiva con él.

El plan de Monterrey con Suazo

Evidentemente y por su edad, Chupete Suazo vive sus últimos tiempos como futbolista. De acuerdo a diversas informaciones de medios nacionales, el andino jugaría para Raya2 por este semestre hasta diciembre, para luego ocupar un lugar en el cuerpo técnico del primer equipo o bien en tomar el mando de alguna división en las Fuerzas Básicas.

El récord que Funes Mori le batió a Suazo

Hasta hace muy poco, Humberto Suazo ostentaba la marca de ser el máximo goleador de la historia de Rayados de Monterrey, con 121 anotaciones. Sin embargo, y tras su retorno de la Copa Oro de la Concacaf, Rogelio Funes Mori rompió con esa marca y se colocó en el primer escalón en cuanto a goles se refiere.