En la actualidad, los Tigres presumen de haber sido el equipo de la década pasada al ganar cinco campeonatos de liga, el primero de ellos fue en el torneo Apertura 2011 con el que terminaron con una larga espera de 29 años sin ganar un título de liga bajo el mando del director técnico brasileño Ricardo el Tuca Ferretti.

Uno de los hombres clave de aquel título fue Héctor Mancilla quien fue el mejor anotador de los felinos de la Universidad Autónoma de Nuevo León en aquel torneo con siete goles. El delantero chileno jugó para la escuadra auriazul entre los torneos Clausura 2011 y Apertura 2012 y posteriormente en el Clausura 2016.

En la liguilla del torneo Apertura 2019, Héctor Mancilla anotó un gol en el partido de ida de los cuartos de final contra los Tuzos del Pachuca, y otro en el juego de vuelta de la final contra los Guerreros del Santos; ambos en el estadio Universitario.

Héctor Mancilla campeón en fut-tenis

En el futbol mexicano Héctor Mancilla jugó para los Tiburones Rojos del Veracruz, los Diablos Rojos del Toluca -con los que ganó dos títulos de goleo-, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Zorros del Atlas, Monarcas Morelia y Dorados de Sinaloa en primera división y Lobos BUAP en el Ascenso MX.

Héctor Mancilla se retiró del futbol profesional en 2018 y dos años después obtuvo su título de director técnico, recientemente se le vio jugando un concurso de fut-tenis contra otros exfutbolistas organizado por el programa República Deportiva de TUDN en el que venció en la final a Francisco el Kikín Fonseca.