Las posiciones del Clausura 2023 de la Liga MX, tienen, de momento, a Atlas y Pumas afuera del Repechaje. Los Zorros, a cargo de Benjamín Mora, vienen de quedarse afuera de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los Universitarios, se ilusionaron con la llegada de Antonio Mohamed a la conducción técnica.

Ambos equipos se encuentran con 14 unidades, en los puestos 13° y 14°, fuera del acceso al Repechaje. Sin embargo, el reglamento podría ayuarles a que se metan por la ventana en la próxima instancia del Clausura 2023. Esto, gracias a la sanción que Querétaro debería pagar.

Los Gallos Blancos han tenido una buena remontada en las últimas semanas, a tal punto de que dirigidos por Mauro Gerk, se encuentran en el 10° lugar con 16 puntos. Sin embargo, es casi un hecho que terminarán en el último puesto de la tabla porcentual, por lo que deberán pagar multa y quedarían privados de jugar el Repechaje.

Querétaro lo ha hecho bien en las últimas semanas (Imago7)

En ese caso, Atlas y Pumas, dos clubes que siempre apuntan a estar en la fase final, se verían beneficiados ya que los Gallos liberarían su cupo en el Repechaje. Sin embargo, Querétaro todavía sueña: se encuentra a cinco puntos de alcanzar a los Xolos de Tijuana, con nueve en juego, por lo que las chances matemáticas todavía existen.

¿Calendario favorable a Atlas?

En la misma situación que Atlas y Pumas, se encuentra también los Bravos de Juárez, aunque en su caso, tiene menos chances porque tiene un partido más disputado. El calendario, además, parece ser más sencillo para los Zorros: enfrentarán a Pachuca, Necaxa y San Luis. Por su parte, Pumas tendrá un cierre muy difícil, con Monterrey, Toluca y América.