Las semifinales del Clausura 2023 quedaron con dos duelos que prometen ser apasionantes y cargados de tensión. Mientras que Tigres y Monterrey agregarán un nuevo capítulo a la historia del Clásico Regio, Chivas y América harán lo propio con un Clásico Nacional que puede ser histórico.

El Rebaño, dirigido por el serbio Veljko Paunovic, ha vuelto a los primeros planos del futbol mexicano con una gran campaña. Este domingo, Chivas eliminó al Atlas, su gran rival, para acceder a las Semifinales. Allí lo esperaba el América del Tano Ortiz, candidato al título que derrotó al Atlético San Luis en una serie ajustada.

 

Será la quinta vez que Chivas y América disputen el Clásico Nacional en la instancia de semifinales de la Liguilla del futbol mexicano. En Bolavip te contamos cuáles fueron los resultados en los cuatro enfrentamientos previos, donde hubo dos triunfos por lado.

Temporada 1982-83 - Clasificó Chivas

En la temporada de 1982-83, América llegó como superlider y se metió en semifinales, pero allí se topó ante Chivas. Las Águilas ganaron 2-1 en la Ida, pero en la Vuelta el Rebaño logró un contundente 3-0 para meterse en la final con un global de 4-2. Igual, el título se lo llevó Puebla por penales.

Temporada 1990-91 - Clasificó América

La Liguilla de 1990-91 volvió a enfrentar a América y Chivas en semifinales. Esta vez, las Águilas lograron un aplastante triunfo de 5-0 en el global, tras ganar 2-0 la Ida y 3-0 la Vuelta. De todas formas, en su caso tampoco pudieron coronarse, pues perdieron la Final frente a Pumas.

 

Torneo Apertura 2006 - Clasificó Chivas

Chivas ganó la última semifinal frente al América (Jam Media)

El último Clásico Nacional en semifinales data del año 2006. Allí, Chivas se impuso tras ganar 2-0 en la Ida con goles de Ramón Morales y Omar Bravo. En la vuelta fue empate 0-0 y el Rebaño, además, pudo coronarse campeón tras derrotar en la Final a Toluca.

Torneo Clausura 2007 - Clasificó América

América se tomó revancha un torneo más tarde (Jam Media)

Un torneo más tarde, las Águilas se tomaron revancha y ganaron ambos duelos por la mínima diferencia, gracias a los goles de Salvador Cabañas e Ismael Rodríguez. Sin embargo, luego perdieron en la Final frente a Pachuca.