Monterrey tiene un claro objetivo para esta nueva temporada: dejar en el olvido el fracaso del Torneo Clausura 2022 y volver a ser protagonista en la Liga MX. Es por eso que el club no se ha quedado de brazos cruzados en el mercado de pases, donde poco a poco fue sumando refuerzos de calidad a la plantilla que comanda Víctor Manuel Vucetich.

Para nadie es un secreto que Rayados cuenta con la nómina más costosa del futbol mexicano y aunque se produjo la salida de Vincent Janssen en este mercado de pases, el cuadro regio no ha perdido su peso ofensivo ni mucho menos. Y es que la planificación del club estuvo orientada precisamente a fortalecer el ataque del equipo para el Torneo Apertura 2022.

La primera incorporación de la Pandilla fue Rodrigo Aguirre, delantero que viene de hacer una muy buena campaña con el Necaxa  y que demostró todo su potencial en la pretemporada. También se cerraron las incorporaciones de otros elementos de gran poderío ofensivo, como Joao Rojas y Germán Berterame, quien ya está en Monterrey para firmar con el cuadro regio.

Alineación ideal de Monterrey para el Apertura 2022

Considerando la versatilidad de los atacantes que tendría Rayados para el inicio de temporada, Vucetich podría jugar con un sistema táctico 4-2-3-1. Así las cosas, los refuerzos podrían integrarse al equipo con el siguiente once inicial: Esteban Andrada; Stefan Medina, César Montes, Sebastián Vega, Erick Aguirre; Celso Ortiz, Luis Romo; Maxi Meza, Joao Rojas, Germán Berterame; Rodrigo Aguirre.

Sin embargo, en el banquillo de quedarían nombres de la talla de Jesús Gallardo, Matías Kranevitter o Rodolfo Pizarro. También hay que destacar que en el caso de Rodrigo Aguirre la competencia es aún más dura porque tendría que pelearle el puesto a Rogelio Funes Mori, quien tiene asegurado su puesto en el once inicial.