El pasado domingo 19 de marzo, las puertas del estadio La Corregidora se volvieron a abrir para que la afición presenciara el partido entre los Gallos Blancos del Querétaro y los Bravos de Juárez por la jornada 12 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX después de un año de partidos a puerta cerrada.

Esa sanción al estadio La Corregidora se debió a los hechos violentos que se registraron durante un partido entre Querétaro y Atlas del torneo Clausura 2022; para la reapertura del inmueble, el gobierno del estado pensó en convocar a varios exjugadores de los Gallos Blancos, entre ellos Ronaldinho.

Ronaldinho jugó para el Querétaro entre el torneo Apertura 2014 y el Clausura 2015 y a casi ocho años de distancia, la administración del estado encabezada por el gobernador Mauricio Kuri le hizo la invitación al astro brasileño del futbol, y a cambio de su presencia le habría ofrecido 150 mil dólares.

Además, Mauricio Kuri le envió a Ronaldinho una emotiva carta recordando su paso por el futbol mexicano con el Querétaro: que comienza así:”Yo también fui uno de los americanistas que, rendido a tu talento, aplaudí de pie en el Estadio Azteca cuando cayó el tercero, y sobre todo el cuarto gol ¡Qué golazo!. Soy un amante del futbol, y también, tu gran admirador, siempre te he seguido, pero lo que nunca imaginé fue que algún día te escribiría una carta pidiéndote ayuda”.

La carta de Mauricio Kuri a Ronaldinho

La carta de Mauricio Kuri para Ronaldinho, publicada por mediotiempo, continúa así: “Por todo lo que eres y lo mucho que representas para el futbol y las generaciones que te han conocido y disfrutado, por esa enorme huella que dejaste en Querétaro, quiero pedirte que nos hagas el gran favor de encabezar el regreso al estadio La Corregidora. Quiero pedirte, que seas una vez más, un embajador de paz. Te pido deseando respuesta positiva, que seas tú, quien nos guié y nos congregue. Te pido que regreses a tu casa el próximo 19 de marzo del 2023. Te trataremos como lo mereces”.