Luego de la culminación del Torneo Clausura 2022, donde Atlas se coronó bicampeón ante Pachuca, comenzó la cuenta regresiva para el inicio de la nueva edición del certamen. En este escenario, la Liga MX aumentó la expectativa de los simpatizantes y reveló de manera oficial el calendario completo del Torneo Apertura 2022.

Al igual que lo ocurrido con anterioridad, el campeonato se pondrá en marcha con el desarrollo de la Fase Regular, que contará con un total de 17 jornadas. Una vez concluida la primera etapa, se llevará a cabo la Reclasificación de la Fase Finaly, más tarde, iniciarán los cuartos de final de la Liguilla para después terminar con la final por el título.

Mientras aguardan por el inicio de la competencia, los fanáticos también observan con detenimiento el fixture para conocer cuándo y dónde se disputarán los duelos históricos y que generan mayor trascendencia a nivel general. Por lo tanto, conoce, a continuación, cuándo se jugarán los clásicos del A22.

Cuándo se juegan los clásicos del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX

  • Clásico Capitalino: Pumas UNAM vsAmérica -Jornada 8 – Sábado 13 de agosto -Estadio Olímpico Universitario
  • Clásico Tapatío: Chivas de Guadalajara vs Atlas – Jornada 8 – Sábado 13 de agosto – Estadio Akron
  • Clásico Joven: América vs Cruz Azul – Jornada 10 – Sábado 20 de agosto – Estadio Azteca
  • Clásico Regio: Monterrey vs Tigres UANL – Jornada 10, – Sábado 20 de agosto – Estadio BBVA
  • Clásico Nacional: América vs Chivas de Guadalajara -Jornada 15 – Sábado 17 de septiembre – Estadio Azteca

Cuándo comienza el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX

El certamen comenzaráel próximo viernes 1 de julio, a las 19:00 horas CDMX, cuando Necaxa reciba en Aguascalientes a Toluca.

Cuándo se juegan las finales del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX

Las finales de ida y vuelta se disputarán el 27 y 30 de octubre, respectivamente. El motivo por el cual el campeonato culminará antes de lo habitual es para que haya un período sin actividad antes del inicio del Mundial de Qatar 2022, que se pondrá en marcha a partir del 21 de noviembre.