Pese al cambio de entrenador, de Ricardo Valiño por Miguel Herrera, Tijuana debe empezar a sumar para cumplir con su objetivo de clasificar a la próxima Liguilla. Este domingo, en su visita a Santos Laguna, los Xolos dejaron escapar un punto al caer por 3-2 en los minutos finales.
En el duelo correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2023, Tijuana logró igualar el marcador en dos ocasiones tras estar en desventaja. Primero, por intermedio de Alexis Canelo y luego, de Lucas Rodríguez. No obstante, a 15 minutos del final, Matheus Dória decretó el 3-2 para los Guerreros.
Tras el encuentro, en conferencia de prensa, Miguel Herrera se lamentó por la derrota y lanzó un claro regaño a sus dirigidos: “Tantas distracciones no pueden terminar en otra cosa que no sea en tu portería. Si aspiramos a buscar el Repechaje, tenemos que estar mucho más concentrados”, analizó el Piojo.
El estratega de los Xolos del Tijuana remarcó lo que para su gusto, llevó a que el equipo se fuera con las manos vacías: “Cuando mejor jugábamos, vienen distracciones muy graves. Estamos distraídos. Distracciones muy graves. No fue un primer tiempo como quisiéramos. El segundo tiempo lo teníamos controlado”, explicó Miguel Herrera.
¿Cuándo vuelve a jugar Tijuana?
Tras la derrota por 3-2 ante Santos Laguna, los Xolos quedaron en el 13° lugar de la tabla, fuera del acceso al Repechaje. Tijuana volverá a jugar el próximo viernes, como local ante Toluca, por la Jornada 12 del Clausura 2023 de la Liga MX.