Mientras que se está por disputar la Jornada 17 del Clausura 2023, ya se tiene algo de información de lo que será el siguiente semestre para los equipos de la Liga MX. Justamente cuando salieron los boletos a la venta de la Leagues Cup, un conocido comunicador dio a conocer los problemas que se vienen para los equipos a partir de junio.
David Medrano, periodista de Tv Azteca, confirmó que, gracias a la Leagues Cup, la Liga MX se detendrá casi un mes. Bien vale aclarar que la Leagues Cup es un torneo donde equipos de la MLS se medirán a los del balompié nacional en busca de un campeón, quien clasificará a la siguiente Liga de Campeones de la Concacaf.
“Vaya particularidad que tendrá el Torneo Apertura 2023. Arrancará el viernes 30 de junio. Sin embargo, el 21 de julio se detendrá prácticamente un mes, hasta el 18 de agosto. Los equipos mexicanos viajarán a Estados Unidos para jugar la Leagues Cup. Arrancan el 30 de junio, juegan cuatro jornadas y el 20 de julio se para todo“, informó Medrano.
¿Cuál es el problema?
“El conflicto será para los equipos que queden eliminados en la primera instancia, en la fase de grupos. Tendrán que parar más de dos semanas hasta que se vuelve a reanudar la Liga MX“, sentenció el comunicador.