Faltan pocos días para que comience el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, y el mercado de fichajes de invierno continúa dando más precisiones a los equipos mexicanos en materia de refuerzos, regresos y salidas. Tal es el caso de Santos Laguna, quien en las últimas horas ha sido centro de importantes movimientos y rumores.

Muchos campeonatos localesfinalizaron antes del Mundial de Qatar 2022 y los equipos vieron en suspenso la situación de algunos de sus futbolistas, sobre todo aquellos que acababansu contrato en diciembre de 2022. Tal es el caso de un delantero que pertenece a los Guerreros y fue cedido por seis meses durante el último semestre.

Ignacio Jeraldino llegó a la Comarca Lagunera en enero de 2021, pero nunca logró ganarse un lugar en el equipo y hasta padeció la resistencia de los aficionados. Al cabo de más de un año, 37 partidos jugados y solo un gol anotado, fue dado a préstamo al Coquimbo Unido de Chile, su país natal, durante el último mercado de verano.

Ignacio Jeraldino se despidió de Coquimbo y regresaría a Santos

Al acabar el 2022 también finalizó la cesión del delantero, quien no tuvouna gran etapa a nivel personal (cuatro goles y una asistencia en 13 partidos) nicolectivo (el equipo se salvó del descenso tras acabar en la 14° posición). Después de haberse entrenado durante las últimas semanas en las instalaciones del club sudamericano, el atacante se despidió de allí a través de su cuenta de Instagram,por lo que tendría que reportar en las instalaciones delos Guerreros, los dueños de su carta, hasta que se defina su futuro.

Ignacio Jeraldino, quien se define en su perfil de Instagram como “jugador de Santos”, tendría una importante competencia interna en caso de ser tenido en cuenta por Eduardo Fentanes. Pues en el sector de la delantera actualmente se encuentran jugadores como Eduardo Aguirre, Javier Correa, Harold Preciado y Eduardo Pérez, además del inminente retorno de Santi Muñoz.