El Torneo Clausura 2022 causó decepción para muchos equipos que quedaron alejados de sus objetivos, como es el caso de Santos Laguna, quien ni siquiera logró acceder a la Reclasificación para la Liguilla. Es por eso que, en vistas a volver a ser protagonista en el Apertura, los Guerreros comienzan sus movimientos en el mercado de fichajes de verano..

En medio de este proyecto es que el cuadro Lagunero decidió la salida de uno de sus delanteros extranjeros, el cual nunca logró ganarse su lugar en la cancha y en el corazón de la afición. Sin ir más lejos, llegó a protagonizar desagradables episodios después de que las gradas del Estadio Corona lo abucheen en más de una oportunidad.

 

Este lunes, Santos Laguna dio a conocer oficialmente que Ignacio Jeraldino saldrá de la institución a préstamo para jugar en el Coquimbo de Chile"Les informamos la transferencia temporal del jugador Ignacio Jeraldino al Club Coquimbo de Chile. El delantero andino militó en la institución albiverde del Torneo Guard1anes 2021 al Torneo Clausura 2022", menciona el comunicado.

Comunicado oficial por la salida de Jeraldino. (Santos Oficial)

Comunicado oficial por la salida de Jeraldino. (Santos Oficial)

El atacante arribó a la Comarca Lagunera después de participar durante un año para los Rojinegros del Atlas, y desde su estreno hasta la actualidad fue perdiendo cada vez más terreno. Su salida se da habiendo logrado convertir tan solo un gol (ante Atlético de San Luis de penal, en el Repechaje del Apertura 2021) en 37 encuentros disputados durante tres campeonatos.

De acuerdo a información de Multimedios Deportes, Dante Elizalde aprovechó la salida de Ignacio Jeraldino y la liberación de una plaza de foráneos para comenzar a buscar a un refuerzo en tierras sudamericanas, aunque no se especifican apellidos ni posiciones.