Después de haber llegado a la final del pasado Guard1anes 2021, Santos Laguna no comenzó el semestre de la mejor manera. A pesar de eliminar con lo justo a Orlando City en la Leagues Cup, también ha mostrado un nivel de juego irregular que no le permite ganar en el Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Posiblemente uno de los causantes esté en la delantera luego de la salida de Santiago Muñoz al Newcastle y la baja momentánea de Eduardo Aguirre tras su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El entrenador le ha dado lugar a los delanteros Alberto Ocejo e Ignacio Jeraldino, pero no han podido cumplir con las expectativas.

 

En el caso de Jeraldino, el chileno había generado expectativas desde su arribo a la Comarca Lagunera, pero de momento no ha podido cumplir con el nivel futbolístico esperado. La oportunidad que se le abrió por las ausencias al inicio de este torneo tampoco ha sido aprovechada, mostrando un flojo nivel ante los de la MLS y también frente a las Chivas de Guadalajara en el empate por la jornada 4.

A pesar de no rendir en el juego disputado en los Estados Unidos y ser blanco de burlas y críticas, el atacante fue utilizado por Guillermo Almada ante el Rebaño Sagrado, pero no pudo generar desequilibrio. Inclusive pudo haber sido el causante de un gol en contra para los Guerreros después de una pérdida de balón en zona defensiva.

En un video publicado por Jesús Cazares de Multimedios TV, se pudo observar la evidente tristeza de Ignacio Jeraldino en el terreno de juego de Torreón al terminar el encuentro mientras sus compañeros lo consolaban. Muchos aficionados no dudaron en afirmar que se encontraba llorando...