Santiago Muñoz dio el salto a Europa en agosto de 2021, buscando consolidarse en la Sub 23 del Newcastle para luego debutar en la Premier League. Sin embargo, las cosas no han salido de la manera esperada para el delantero, que cada vez tiene menos opciones de ser protagonista con el primer equipo de las Urracas...

Y es que hasta el momento, el Newcastle no ha mostrado ninguna intención de hacer efectiva la opción de compra por el delantero. El préstamo de Santi culmina a finales de diciembre y aunque ha tenido un buen rendimiento en el equipo juvenil, lo cierto es que no parece estar en los planes de Eddie Howe de cara al futuro.

La carta de Muñoz pertenece al Santos Laguna, por lo que tendrá que volver a las filas de los Guerreros en caso de que el Newcastle decida no retenerlo. Los Guerreros esperan al delantero el 22 de noviembre para que de esta forma pueda hacer la pretemporada con el equipo, según informa el reportero Kery News. 

A pesar de no haber sumado minutos en el primer equipo del Newcastle, Santi tiene el objetivo de permanecer en Europa y buscar continuidad en otro club. Sin embargo, este escenario parece poco probable para el atacante mexicano en estos momentos y salvo sorpresa, terminará reportando con Santos Laguna en las próximas semanas.

¿CÓMO LE FUE A SANTI MUÑOZ EN SANTOS?

El delantero no estuvo demasiado tiempo con los Laguneros, pero las pocas oportunidades que tuvo fueron suficientes para demostrar todo su potencial. Muñoz hizo tres goles y dio tres asistencias con la playera de los Guerreros, siendo parte de la Selección Mexicana Sub 17 que se quedó con el subcampeonato del Mundial 2019.