La Liga MX suele mirar hacia el futbol argentino a la hora de buscar refuerzos. Esta vez, Tijuana apuntó a un jugador sin demasiado renombre, pero que viene de ser una de las grandes revelaciones en la Liga Profesional. Se trata de Alejandro Martínez, volante ofensivo que destacó durante su paso por Central Córdoba.

Después de una mala campaña, en la que no se logró el objetivo de acceder a la Liguilla, Tijuana sabe que debe hacer mejor las cosas y una de las tareas es la de mejorar su plantilla. Por eso, Alejandro Martínez se presenta como un perfil interesante, con atrevimiento y que promete no pasar desapercibido durante su estadía en la Liga MX.

Según el periodista César Merlo, los Xolos llegaron a un acuerdo con Central Córdoba de Santiago del Estero, para adquirir el 50% de los derechos federativos. El futbolista argentino llegaría en los próximos días a Tijuana para superar las pruebas médicas y firmar su vínculo hasta diciembre de 2026.

¿Cómo juega Alejandro Martínez?

El mediocampista ofensivo cuenta con una gran capacidad para acelerar los ataques de su equipo, principalmente, jugando desde el sector izquierdo. Allí, con su perfil natural, Martínez puede desbordar y hacer gala de su buena pegada. Además, es un jugador que no escatima en esfuerzos defensivos y siempre es muy comprometido.

Sin embargo, Martínez también puede adaptarse a jugar por el sector derecho, a pierna cambiada, con la intención de recortar hacia adentro para aprovechar su perfil. Incluso, lo ha hecho por el carril central, donde cobra fuerza su gran remate de media distancia. Se trata de un futbolista vertical, desequilibrante, bueno en el uno contra uno y con facilidad para sumar cifras.