Pachuca y Tijuana fueron los encargados de cerrar la Jornada 14 del Torneo Apertura 2022 de Liga MX, y de qué manera lo hicieron. El elenco conducido tácticamente por Guillermo Almada demostró por qué es uno de los grandes candidatos al título y aplastó a los de Baja California en el Estadio Hidalgo. El resultado final fue, ni más ni menos, que 6-1. 

Romario Ibarra, Erick Sánchez (x2), Avilés Hurtado, Nicolás Ibáñez y Víctor Guzmán (en contra) fueron los autores de los tantos Tuzos, quienes se florearon y le dieron una gran alegría a su afición en el último duelo como locales en la Fase Regular del campeonato. Sin embargo, el espectáculo deportivo casi se ve arruinado en los últimos minutos por el lamentable accionar de los entrenadores.

Tal como reveló André Marín, periodista de Fox Sports, para el programa de La Última Palabra, Guillermo Almada y Ricardo Valiño casi llegan a los golpes. Ante la tremenda y catastrófica goleada que estaba sufriendo Tijuana, el argentino le hizo un reclamo desesperado al uruguayo, quien se lo tomó de mala manera y todo se salió de control.

"En la parte final del partido, cuando ya era una goleada de escándalo, se acercó Valiño a Almada y le pidió que ya le bajaran: que no les hagan tantos goles", confesó el reconocido conductor. Segundos más adelante, sorprendentemente, completó: "Se enojó Almada y a punto estuvo de haber madrazos en el Estadio Hidalgo".

Mientras el DT de Xolos pensaba que lo más "leal" habría sido que Pachuca desacelere su ritmo y se conforme con el triunfo, en la otra vereda sostenían que seguir jugando para adelante y tratar de hacer más goles era el mayor signo de respeto hacia un rival en el mundo del futbol. Afortunadamente, esta acalorada discusión no pasó a mayores y no se convirtió en una de las grandes polémicas del año.