Comenzó diciembre y los equipos del futbol mexicano han acelerado sus movimientos en el mercado de fichajes de invierno, en vistas al fin de semana del 6 de enero, cuando comenzará el próximo Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Con varias bajas ya consumadas por club, los refuerzos también continúan llegando.
Atlético de San Luis ha sufrido una importante salida como la de Abel Hernández, quien se marchótras no aceptar la renovación de contrato, después de un año en donde anotó 11 goles en 35 juegos. Sin embargo, los directivos y André Jardine se movieronrápidamente para fichar a un importante atacante brasileño, compatriota del entrenador.
En las últimas horas, el equipo potosino presentó a un mediapunta que viene de ser compañero de Raúl Jiménez en el Wolverhamtpon de la Premier League, aunque llega de manera gratuita después de quedar en condición de libre, por lo que desde México no han pagado por su transferencia y solo han negociado el contrato.
Se trata de Leo Bonatini, atacante de 28 años nacido en Brasil, quien venía de no tener lugar en el equipo inglés y ya selló su vínculo por tres años con Atlético de San Luis, hasta diciembre de 2025. Se trata del cuarto refuerzo del club, después de las llegadas de Dieter Villalpando, David Andrade y David Ochoa.
La carrera de Leo Bonatini
Goiás (Brasil): 2013-14
Estoril Praia (Brasil): 2015
Al-Hilal Saudi (Arabia Saudita): 2016-18
Wolverhampton (Inglaterra): 2017-2019 y 2022
Nottingham Forest (Inglaterra): 2019
Vitória de Guimarães (Portugal): 2019-20
Grasshoppers (Suiza): 2020-22