Finalizado el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, los equipos mexicanos han acelerado sus movimientos en el mercado de fichajes de verano con el objetivo de ser protagonistas en el Apertura 2022. Y en las últimas horas se han concretadoimportantes operaciones entre dos de los equipos más importantes del país.

En las últimas horas, Chivas de Guadalajara hizo oficial el fichaje de Alan Mozo, procedente de los Pumas de la UNAM. En paralelo, Universidad Nacional se hará con los servicios del delantero César Huerta, quien en las últimas horas fue despedido en las redes sociales por el Rebaño Sagrado. ¿Cuáles son las cifras que se manejaron entre los clubes?

De acuerdo a información de ESPN, el cuadro tapatío pagará por el lateral derecho un monto de 5 millones de dólares a los del Pedregal, que debieron tomar a cambio al “Chino” por 1.5 millones en moneda estadounidense. De esta manera, Pumas embolsará un número aproximado de 3.5 millones, dinero que utilizará para poderhacerse conuno o dos refuerzos más, además de cubrir los habituales huecos financieros.

Chivas condicionó a Pumas en la operación Mozo – Huerta

Según la misma fuente, si bien estas negociaciones no se establecieron en términos de “intercambio”, la venta de Alan Mozo al Guadalajarase habría concretado porque desde UNAM “cumplieron” con la compra de César Huerta en los números antes mencionados.

La necesidad de Pumas por vender

Desde hace años que Pumas UNAM necesita vender a uno de sus futbolistas más fuertes en cada mercado de fichajes, con el objetivo de obtener dinero “fresco” para poder equilibrar sus finanzas. Algunas de sus últimas importantes ventas:

Carlos González a Tigres (2020): 7 millones de dólares

Juan Pablo Vigón a Tigres (2021): 3 millones de dólares

Johan Vásquez a Genoa (2021): 4 millones de dólares; conserva el 50% porfutura venta.

Erik Lira a Cruz Azul (2021/22): 4 millones de dólares; conserva el 20% porfutura venta.