Después de la decepción en el Grita México Apertura 2021 y la posterior llegada de Nacho Ambriz, el Toluca se mueve con fuerzas en el mercado de fichajes de invierno con el claro objetivo de jerarquizar su plantilla para ser protagonista en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Y a pesar de que los primeros refuerzos ya están al caer, también hay otras negociaciones que se han estancado.

En los últimos días sonó con mucha fuerza el nombre de Jean Meneses como posible fichaje de los Diablos Rojos por pedido del entrenador, e incluso se llegó a afirmar que la operación estaría muy cerca de producirse. Sin embargo, parece que la situación no es tan así, y sacar al buscado atacante de la Selección de Chile no sería tan fácil.

Si bien la directiva del Club León no descartaría la salida del elemento de 28 años, lo cierto es que también ofrecería cierta resistencia para ‘hacer valer’ la reputación que ha ganado dentro del futbol mexicano. De acuerdo a información del periodista Juan Carlos Cartagena, una de las razones que continúa trabando la operación es que el conjunto Esmeralda está ‘tasando muy alto’ al ‘Takeshi’.

El andinotiene unlargo contrato con La Fiera hasta diciembre del 2023, por lo que todavía le restan dos años de vínculo. Elprecio de salida que le habríancolocado sería una auténtica millonada: rondaría los seis millones de dólares, cifra muy dificil de pagar para el Toluca, por más que sea del especial gusto de Nacho.

Otra dificultad: un ‘mejor’ competidor

El otro problema que se le presentaría al Choricero en su búsqueda por Jean Meneses, sería que el ‘hermano’ del León, el Club Pachuca, también habríamostrado interés por el chileno. En este sentido, los Tuzos sacarían la ventaja al tratarse del mismo grupo económico y la posibilidad de realizar intercambios de futbolistas.