Monterrey vienen de culminar una muy floja campaña, en la que la gran decepción estuvo en la mala participación del equipo en el Mundial de Clubes. Javier Aguirre debió dejar su cargo luego de que los Rayados tampoco dejaran una mejor imagen en el Clausura 2022, por lo que Víctor Manuel Vucetich tomó las riendas del equipo, aunque de momento, sin demasiado éxito.
Los Rayados volvieron a decepcionar tras caer en el Repechaje frente a Atlético de San Luis por la vía de los penales, pero Vucetich seguirá en el cargo. Por eso, el entrenador ya piensa en cómo reforzar su plantilla de cara al Apertura 2022, donde el objetivo será recuperar protagonismo y pelear por títulos, tal y como se pensó a la hora de invertir importantes sumas en el armado del actual equipo.
Según informó Telediario en las últimas horas, Vucetich apunta a reforzar la defensa y por eso apunta a uno de sus viejos conocidos, el cual fue un pilar cuando el entrenador dirigía a las Chivas de Guadalajara. Hiram Mier es el apuntado por Rayados, ya que cuenta con total confianza por parte del Rey Midas, quien lo dirigió hasta hace no mucho tiempo atrás. Sin embargo, el zaguero es uno de los pilares que tiene el Rebaño Sagrado.
Las negociaciones no serán fáciles, pero hay dos aspectos que pueden resultar vitales. En primer lugar, Hiram Mier debutó como profesional en 2010, con la camiseta de Monterrey, por lo que el zaguero ya conoce la institución y podría tener deseos de una segunda etapa, luego de salir cedido a Querétaro yantes de atraer el interés de Chivas. Por otro lado, el contrato de Mier finaliza en diciembre de este año, por lo que el club rojiblanco podría quedarse sin dinero alguno en caso de que el futbolista se vaya libre.
Los números de Hiram Mier
El defensor de 32 años viene de disputar 21 partidos con Chivas en la última temporada, mientras que, en total, acumula 91 presencias con la camiseta del Rebaño Sagrado. Asimismo, Hiram Mier jugó 200 partidos con Monterrey, donde marcó tres goles y brindó cuatro asistencias. Además, también disputó 76 juegos con los Gallos Blancos de Querétaro.