Mientras el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX ingresa en su fase final, los equipos del futbol mexicano ya comienzan a moverse en el mercado de fichajes de invierno. Tal es el caso de Rayados de Monterrey, quien ya planifica su próximo semestre después del fracaso en la Reclasificación tras la derrota por penales ante el Atlético de San Luis.

La eliminación en condición de local pegó duro, e inauguraría una reestructuración de la plantilla que podría contar con varias salidas. Incluso, uno de los futbolistas que podría causar baja ya tendría encaminado su futuro: podría convertirse en refuerzo de las Chivas de Guadalajara.

 

De acuerdo a información del periodista Willie González de Multimedios Deportes, José Alfonso Alvarado se encuentra muy cerca de dejar a La Pandilla y acordar un vínculo con el Rebaño Sagrado para el próximo Torneo Apertura 2022. La operación se realizaría en calidad de préstamo.

El 'Plátano', quien no ha tenido un lugar considerable bajo la gestión de Víctor Manuel Vucetich, sería parte de una intención de la directiva de prestar a dos de sus mejores jóvenes para que tengan tiempo en cancha y se potencien. El otro caso sería el de Michell Rodríguez, autor del empate 2-2 ante los potosinos, quien sería enviado al Necaxa.

¿Con quién competiría Alvarado en Chivas?

De acuerdo a la actual plantilla del equipo que dirige Ricardo Cadena, José Alfonso Alvarado debería competir 'desde atrás' con los delanteros más importantes de Chivas, tales como José Juan Macías, Ángel Zaldivar, Alexis Vega o Paolo Yrizar.