El legendario Humberto Suazo vuelve a estar en el ojo público, pues solicitó a su ahora ex club, Deportes La Serena, finalizar su contrato, situación que emitió el equipo de la Cuarta Región de Chile por medio de un comunicado para oficializar el término anticipado de su relación con el famoso “Chupete”.
“Club Deportes La Serena informa que el día de hoy, el jugador Humberto Suazo nos ha solicitado finalizar el contrato que lo unía con nuestra institución. Atendidas las razones personales y familiares que el jugador indicó, hemos decidido aceptar su solicitud por lo que a partir de hoy ha dejado de pertenecer a nuestro club”, así lo señaló la escuadra a través de sus redes sociales.
La salida del jugador de 40 años se produce días después de que surgiera el rumor de su posible retorno a San Antonio Unido, lo que fue desmentido por el propio jugador, para que posteriormente se hablara de que el andino volvería a uno de los equipos de sus amores, Rayados de Monterrey, en donde señalan sería parte de Raya2 Expansión, equipo filial de “La Pandilla”.
Dicha filial compite en la Liga de Expansión MX, la cual es dirigida por Aldo de Nigris, quien fuera el gran compañero de Suazo durante su exitoso ciclo como jugador de Rayados. La idea de la institución regia es que “Chupete” juegue unos meses con el club de Expansión para transmitirles su experiencia a los jóvenes regios y posteriormente se integre al cuerpo técnico de las Fuerzas Básicas de “La Pandilla”.
Con 40 años de edad, Humberto Suazo sigue siendo un referente para el equipo regiomontano, pues dejó una marca imborrable, ya que es el segundo máximo anotador en la historia de “La Pandilla” luego de que lo superara Rogelio Funes Mori hace dos semanas. Hizo 121 dianas durante su etapa de 2007 a 2015, donde solo salió seis meses al Zaragoza de España.