Cruz Azul ha sumado nada más que un punto en sus tres presentaciones en lo que va del Clausura 2023 de la Liga MX, teniendo en cuenta que le queda pendiente un juego ante Querétaro que no se disputará hasta marzo. Es, entonces, uno de los equipos con peor producción del torneo y deberá comenzar a sumar cuanto antes si no quiere quedarse demasiado rápido incluso sin chances de ser parte de la Liguilla.

Al difícil presente de La Máquina hizo referencia un viejo ídolo como Emanuel Tito Villa, quien expresó que hay algunos aspectos del juego que todavía se pueden corregir pero que incluso así no ve a la actual plantilla capacitada para competir ante los equipos que se han armado para pelear por el título.

Ahora el problema es el cupo de extranjeros. No sé si sigan buscando un delantero. Cruz Azul debe ser inteligente por lo menos en la parte operativa para generar un lugar y buscar un elemento que apuntale el ataque en donde hay una carencia importante, explicó en relación al pedido que el entrenador Raúl Gutiérrez viene haciendo incluso antes del inicio del Clausura y que no se le ha cumplido todavía.

“El sector defensivo se puede corregir, hay elementos muy a la baja, pero solo sería actuar bien, volver a las bases. No es para volverse locos, pero sí para ocuparse”, agregó Villa en entrevista con Mediotiempo sobre otra de las líneas en la que Cruz Azul no se ha mostrado fino a lo largo de los tres partidos disputados.

Y concluyó:“Hay una buena base de futbolistas que pueden hacer transitar al club en la Fase Regular, el problema viene después cuando te enfrentas a los mejores y ahí no veo a Cruz Azul compitiendo con los clubes que anhelan el título. No alcanza y eso hace que el equipo esté adoleciendo en las dos áreas, ofensiva y defensiva”.