Es claramente sabido que el apodo de "Chaquito" en Santiago Giménez responde al mote que recibe su padre, Christian Giménez, y que tiene que ver con el lugar de nacimiento del exfutbolista. Sin embargo, no muchos conocen los orígenes del apodo de "Bebote" para el actual atacante del Feyenoord y la Selección Mexicana.

En las últimas horas fue otro exjugador de Cruz Azul, como es Emanuel Villa, quien reveló el surgimiento del apodo. Amigo íntimo de su padre, el ahora comentarista de TUDN destapó las divertidas anécdotas del pasado que llevaron a Christian a llamar a su hijo de esa manera.

"El apodo de Bebote no es en vano. Santi siendo un niño, teniendo menos de 10 años era ya un Bebote, un nene grande, un chico de 10 años con una voz importante. Lo veías ahí todo grandote y parecía como estos tipos así 'huevones', pero era su andar así", comenzó relatando para el canal de Youtube, Monstruo Azul.

"Entonces estabamos en la casa, tomando mates o lo que sea y él decía 'papá, quiero la leche' y Chaco decía 'el Bebote quiere la leche', Bebote porque era un oso ya con tan corta edad. Bebote se lo puso Chaco, de toda la vida, pero porque te digo, era ese chico desarrollado físicamente con poquita edad. Entonces ese apodo lo trae desde muy chico y a él le gusta que le digan así", completó.

Santi Giménez, el mejor mexicano en el extranjero

Pocas discusiones existirían si se menciona que Santiago Giménez es el mejor mexicano de los que militan en Europa. El Bebote no para de anotar y ya acumula 19 goles más cuatro asistencias en 28 partidos oficiales disputados con Feyenoord en su primera temporada.