Este miércoles, Las Águilas del América no hicieron otra cosa que demostrar por qué son el máximo favorito a quedarse con el título en el Apertura 2022 de la Liga MX. En su visita a Puebla, por el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla, se despacharon con una goleada 6-1 que dejó la seria prácticamente definida de cara a la revancha en el Azteca.
Antes que el partido estuviera cerca de definirse, durante un primer tiempo en que La Franja se puso en ventaja pero Las Águilas lograron darlo vuelta para irse al descanso ganando 2-1, Nicolás Larcamón y Fernando Ortiz tuvieron una acalorada discusión en la que tuvo que intervenir el cuarto árbitro para que no pasara a mayores.
En el complemento llegó la oleada de goles de los azulcrema para terminar de plasmar su superioridad en el marcador y fue a raíz de ello que una vez finalizado el encuentro, dejando de lado la discusión, Nicolás Larcamón no pudo hacer más que rendirse ante el futbol de Las Águilas del Tano.
“En el análisis entran en juego cuestiones propias del inicio del partido,el desgaste de 72 horas, la cancha pesada y un rendimiento por debajo al que solemos tener. Además, un nivel de oposicón espectacular. Son factores que acentúan la diferencia en el campo. No estuvimos cerca de nuestro nivel competitivo, pero hay que destacar el trabajo de ellos que es espectacular“, señaló.
Larcamón explicó la discusión con Ortiz
Según Nicolás Larcamón, la discusión que tuvo lugar en el primer tiempo se debió a un malentendido con Fernando Ortiz que, por fortuna, no pasó a mayores.“Con el cuerpo técnico, hubo un cruce, una discusión por una falta que pidieron desde el banco. Yo le hablé al cuarto árbitro y élpensó que era a él, pero ningún problema”, explicó.