Si bien los Tigres de la UANL lograron asegurar con holgura su boleto directo a los Cuartos de Final del Clausura 2022 de la Liga MX habiendo finalizado en la segunda posición al término de las 17 jornadas de la fase regular, llegan a esta instancia de eliminación con ciertas dudas que son producto de una racha negativa de tres partidos sin conocer de victorias.

Enfrente estará Cruz Azul, un equipo que si bien ha sido irregular en esa fase regular siempre impone respeto por historia y por plantilla, además que ha sido uno de los rivales a los que Tigre no supo cómo imponerse en el presente torneo, quedando el duelo entre ambos igualado en dos goles.

Pese a esos datos que no terminan de ser alentadores, sabiendo a su vez que conduce una plantilla rica en recursos, Miguel Herrera expresó en rueda de prensa la razón principal que invita a pensar en que Tigres podrá sacar adelante la serie que iniciará este mismo jueves con el partido de ida que se disputará en el Estadio Azteca.

"El futbol da revancha cada semana y en la Liguilla te da revancha, tienes la posibilidad de venir a tu casa a darle la vuelta a las cosas. Sí estamos con el dolor del torneo pasado, en su momento fue doloroso, pensamos que podíamos haber accedido a la final y nos quedamos en la orilla. Aprendimos de los errores del pasado, al siguiente día se borra todo", señaló recordando a su vez la eliminación en las semifinales del pasado torneo ante León.

La probable alineación de Tigres para visitar a Cruz Azul

Sin andarse con vueltas, El Piojo adelantó en la misma rueda de prensa la alineación titular que tiene en mente presentar en el Estadio Azteca para visitar a Cruz Azul, salvo algún imprevisto de último momento. Los de la UANL formarían con Nahuel Guzmán, Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Guido Pizarro, Jesús Angulo, Javier Aquino, Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón, Nicolás López, Luis Quiñones y André-Pierre Gignac.