Si bien se espera cierta paridad en los cruces de Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022 de Liga MX, es cierto que hay algunos equipos que parten como favoritos ante sus rivales. Uno de ellos es Tigres UANL, quien se medirá ante Cruz Azul. Y hay tres razones importantes para sostener esta teoría: arriba en un mejor momento, tiene una plantilla mejor valorada y su Director Técnico sabe lo que es ganar estos encuentros.

Miguel Herrera se ha vuelto un especialista en zona de definición, y no solo hablamos de los títulos. El experimentado entrenador que tuvo un paso por la Selección Mexicana se ha convertido en un gran monstruo para La Máquina, ya que lo eliminó en cuatro de las cinco ocasiones en las que se enfrentaron en Fiesta Grande. A continuación, un breve repaso de las series.

 

La primera vez que el Piojo se midió frente a los Cementeros en Liguilla fue en el Clausura 2005: dirigiendo a Rayados, perdió en Cuartos de Final tras igualar 3-3 en el global (eliminado por posición en la tabla). A partir de allí, se hizo invencible y se dio el gusto de quitarse del camino a Cruz Azul en el Clausura 2013, Apertura 2017, Apertura 2018 y Clausura 2019. ¡Los trae de hijos!

Todas sus victorias fueron estando en el banquillo del América y dos de ellas han sido en Finales: todos recordarán la épica de Moisés Muñoz y el doblete de Edson Álvarez. Ahora, le tocará estirar su buena racha bien lejos de Coapa. Lo intentará hacer como DT de Tigres UANL, uno de los grandes favoritos al título y un equipo obligado a pelear hasta el final por el plantel que tiene. En resumen, su historial:

- Torneo Clausura 2005 - Cuartos de Final - Rayados 3-3 Cruz Azul*
- Torneo Clausura 2013 - Final - América* 2-2 Cruz Azul
- Torneo Apertura 2017 - Cuartos de Final - América* 0-0 Cruz Azul
- Torneo Apertura 2018 - Final - América* 2-0 Cruz Azul
- Torneo Clausura 2019 - Cuartos de Final - América* 3-2 Cruz Azul

Alineación probable de Tigres vs. Cruz Azul

La Ida de los Cuartos de Final de esta llave se llevará a cabo este jueves en el Estadio Azteca, y Miguel Herrera ya tiene casi definido el once que utilizará desde el inicio. Entrenó con Nahuel Guzmán en el arco; una defensa integrada por Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Guido Pizarro, Jesús Angulo y Pedro Aquino; Juan Pablo Vigón y Rafael Carioca en el mediocampo; y una delantera conformada por Nicolás López, André-Pierre Gignac y Luis Quiñones.