Después de eliminar de manera dramática en penaltis al Necaxa en el repechaje del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el Cruz Azul liberó presión para llegar con más confianza a la ronda de cuartos de final donde medirán fuerzas con los Tigres, uno de los equipos con mayor potencial ofensivo.

En su primer torneo como jugador del Cruz Azul, el mediocampista Erik Lira apuntó de cara a los cuartos de final que "creo que estar en los primeros ocho es algo importante, ya que Cruz Azul siempre debe de estar ahí en la liguilla y ya que estamos ahí afrontarla con la responsabilidad que se debe".

Los Tigres marcaron 30 goles a lo largo de la fase regular, 11 de ellos anotados por el líder de goleo individual André-Pierre Gignac, y Cruz Azul sólo recibió 17, ante ese comparativo de fuerzas, Erik Lira señaló que "creo que es la semana más importante del año. Es matar o morir. Estamos convencidos y con la confianza de sacar el resultado". 

En cuanto a los pronósticos para ganador de esta eliminatoria, Erik Lira atajó ante la prensa que "los favoritos los ponen ustedes, nosotros nada más nos metemos a la cancha y dejamos todo y al final creo que siempre debe de haber un ganador y un perdedor. Obviamente creemos que nosotros que estamos muy fortalecidos".

Tigres, parámetro de Cruz Azul

Con plena confianza en el cuerpo técnico encabezado por el entrenador peruano Juan Reynoso, Erik Lira señaló que "en todos los partidos hemos dejado todo y es lindo que te enfrentes a un rival como Tigres. Los dos equipos llegan en buen momento, Tigres ha sido un equipo muy importante en el futbol mexicano, con grandisimos jugadores. Aquí es donde el equipo levanta la mano y se ve realmente de qué estamos hechos porque uno siempre se quiere enfrentar a los mejores y aquí es donde se ve de qué estamos hechos y hasta dónde podemos aspirar"