Las Águilas del América desperdiciaron una chance inmejorable de quedar como único escolta de Monterrey en el CLausura 2023 de la Liga MX, pues tras estar en ventaja de dos goles este sábado en su visita al Atlas, con tantos de Jonathan Rodríguez y Henry Martin, acabó igualando 2-2 y consiguiendo nada más que un punto.

Si el desenlace del encuentro se volvió extraño para el equipo de Coapa, la rueda de prensa posterior tuvo la misma tónica ya que después de hacer los primeros análisis de las acciones a Fernando Ortíz le tocó vivir un insólito episodio cuando un periodista extranjero pareció confundirlo.

Se trató de un miembro de la prensa peruana, que preguntó al argentino sobre el presente deAnderson Santamaría y la recuperación deEdison Flores, convocados habituales al seleccionado de su país por Juan Reynoso que militan en el Atlas. “Buenas noches. Creo que se equivocaron de entrenador, yo soy entrenador del América, no del Atlas”, contestó El Tano.

Anoticiado de su error, el periodista reformuló su pregunta para consultar a Ortíz sobrePedro Aquino, futbolista peruano que sí pertenece a Las Águilas. “Eso es una decisión del cuerpo técnico. Pedro está trabajando muy bien, tendrá que esperar la oportunidad cuando yo crea conveniente”, le respondió el DT Azulcrema.

Subsanado el malentendido, Fernando Ortíz insistió en que América mereció haberse llevado algo más que un empate de su visita al Atlas. Con el punto cosechado, los de Coapa quedaron en la cuarta posición, por debajo de Monterrey, Tigres y Chivas.