Este domingo 19 de febrero, uno de los encuentros que acaparó la atención del futbol mexicano fue el protagonizado por el Club América y Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca, donde el Azulcrema se quedó con una importante victoria por 2 a 1 que lo catapultó a los puestos de boleto directo para la Liguilla.

Uno de los grandes protagonistas de este partido fue sin dudas Miguel Herrera, quien regresó al Coloso de Santa Úrsula, en esta ocasión como estratega fronterizo, y no fue bien recibido por parte de los aficionados de las Águilas. Abucheos y silbidos se hicieron presentes desde las gradas al anunciar el nombre del DT.

Más allá de la este acontecimiento, el Piojo también dio que hablar por una extraña confusión protagonizada al arribar con su equipo al inmueble de la CDMX.Pues parece que los tiempos vividos en Coapa y la “costumbre”le jugaron una mala pasada y motivaron este curioso capítulo.

De acuerdo al reportero del encuentro entre América y Tijuana para TUDN,Julio Profe Ibáñez, cuandoMiguel Herrera llegó al estadio y debió dirigirse a la zona de vestidores, lo hizo en dirección al del equipo Azulcrema y no hacia el visitante. Vaya nostálgico momento…

Los números del Piojo como DT de América

En sus dos periodos como entrenador del América (2013-2015 y 2017-2020), Miguel Herrera dirigió 277 partidos, dentro de los cuales ganó 142, igualó 66 y perdió 69, con una efectividad del 59.2 por ciento. En total obtuvo cuatro títulos: 2 Liga MX (2013 y 2018), Copa MX (2019) y Campeón de Campeones (2019).