Toluca tuvo un pésimo arranque en el Clausura 2022 de la Liga MX, ya que en la primera fecha cayó por 5-0 ante Pumas, en una actuación para el olvido de los dirigidos por Nacho Ambriz. Sin embargo, los Diablos Rojos han despertado rápido, y obtenido dos buenos triunfos en las jornadas siguientes, ante Santos Laguna y Mazatlán.

Nacho Ambriz parece haberle cambiado la cara al equipo, después de aquel llamado de atención que significó la derrota inicial ante Pumas. Sin embargo, y aunque el torneo acaba de empezar, el entrenador ya debe de estar atento a algunas situaciones puntuales que se dan hacia el interior del plantel: tres jugadores importantes podrían irse al término del Clausura 2022.

La directiva de Toluca ya trabaja con el objetivo de renovar tres contratos importantes para Ambriz, como lo son el guardameta Luis García, el defensor Haret Ortega y el mediocampista Kevin Castañeda. El vínculo de los tres futbolistas finaliza en junio próximo, por lo que el entrenador esperará que las cosas se resuelvan, ya que ha contado con ellos para el primer equipo.

La situación más complicada parece ser la de Haret Ortega, por lo que el defensor es el que más chances tiene de continuar su carrera fuera de los Diablos Rojos. Con sus buenas actuaciones, ha logrado hacerse un nombre dentro de la Liga MX, por lo que no sorprendería que equipos con mayor poderío económico estén atentos a su situación dentro de Toluca, donde su contrato está por finalizar.

Lo que viene para Toluca

Tras vencer como visitante a Mazatlán, con goles de Alexis Canelo y Leonardo Fernández, los Diablos Rojos descansarán tranquilos con seis de nueve unidades. Una vez finalizado el receso por Eliminatorias, los de Ambriz retomarán su participación en la Liga MX como visitantes de Atlético San Luis, el próximo 12 de febrero. Luego, recibirán como local a Cruz Azul.