El próximo domingo 10 de julio, a partir de las 12:00hs del centro de México, tendremos uno de los mejores partidos de la Jornada 2 del Torneo Apertura 2022 de Liga MX. El Deportivo Toluca, que inició con el pie derecho y se proclama como candidato al título, recibirá en el Estadio Nemesio Diez al Atlas, Bicampeón del futbol mexicano. Lamentablemente, el cotejo podría destacarse por la ausencia de importantes jugadores…
Los Diablos Rojos vencieron a Necaxa por 1-3 sin sobresaltos, pero la historia en la vereda de enfrente es totalmente distinta. Los Zorros de Diego Cocca, además de que solamente sumaron 1 punto (0-0 vs. América), están luchando contra las lesiones desde antes de la Supercopa de Liga MX que perdieron contra Cruz Azul. Tienen 4 elementos que han presentado distintas molestias:Julián Quiñones, Julio Furch, Diego Barbosa y Mauro Manotas. ¿Quiénes jugarían el domingo?
Julián Quiñones: luego del partido contra las Águilas, el delantero de los Rojinegros fue intervenido quirúrgicamente tras presentar una fractura en la mano izquierda (reducción quirúrgica con material de osteosíntesis). Ya está en etapa de rehabilitación y, de acuerdo a información del club, “se espera esté listo para el próximo encuentro”. Jugaría vs. Toluca.
Julio Furch: hace una semana, el goleador de Atlasfue sometido a una intervención quirúrgicamaxilofacial y una endoscopia para drenar la sinusitis. Está recuperándose y la institución comunicó que volvería a la actividad física de cara al lunes 11 de julio, por lo que recién retornaría a las canchas para la Jornada 3. No jugaría vs. Toluca.
Diego Barbosa: el jugador salió de cambio frente a La Máquina en la Supercopa de Liga MX y, tras someterse a distintos estudios, se reveló que sufrió unesguince de segundo grado en el tobillo izquierdo. A pesar de que la Academia aseguró que el tiempode regreso “dependerá de su evolución”, una lesión de este tipo conlleva mínimo unas tres semanas de reposo. No jugaría vs. Toluca.
Mauro Manotas: el delantero hizo su presentación contra el América en el Azteca, pero sufrió una fuerte lesión en su rodilla izquierda y debió abandonar el campo de juego con clara evidencia de dolor. Por el momento, Atlas continúa sin emitir el parte médico correspondiente y se teme que sea de gravedad. No jugaría vs. Toluca.