El Apertura 2022 de la Liga MX recién comenzó pero los aficionados ya están al pendiente de la tabla de posiciones. La primera jornada inició el viernes con la victoria de Puebla ante Mazatlán en El Kraken y se trasladó hasta la agónica remontada de Santos Laguna contra Monterrey en el TSM de Torreón.

Por otro lado, en uno de los partidos más atractivos, Cruz Azul visitó a Tigres en la Sultana del Norte y se llevó un resultado más que positivo. Con goles de Rafael Baca, Ángel Romero y Santiago Giménez, los dirigidos por Diego Aguirre derrotaron a los de Miguel Herrera y se mostraron como candidatos.

Los otros clubes victoriosos en el primer fin de semana de futbol fueron Toluca y León. Los Diablos Rojos tuvieron que esperar hasta el sábado, por las condiciones climáticas, para superar a Necaxa en Aguascalientes. Por su parte, los conducidos por Renato Paiva le ganaron a Atlético de San Luis en Potosí.

¿Quiénes quedaron a deber? Rayados se fue con las manos vacías de su visita al Corona, Chivas de Guadalajara igualó sin goles contra Juárez en el Akron y América no pasó del cero frente al Atlas en el Coloso de Santa Úrsula. Pero este deporte da revancha y en los próximos días estará esa oportunidad.

Tabla de posiciones del Apertura 2022

POS EQUIPO PJ PTS
1
PUEBLA
1 3
2
TOLUCA
1 3
3
SANTOS LAGUNA
1 3
4
CRUZ AZUL
1 3
5
LEÓN
1 3
6
TIJUANA
1 1
7
PUMAS
1 1
8
AMÉRICA
1 1
9
ATLAS
1 1
10
GUADALAJARA
1 1
11
JUÁREZ
1 1
12
PACHUCA
0 0
13
QUERÉTARO
0 0
14
MONTERREY
1 0
15
TIGRES
1 0
16
A SAN LUIS
1 0
17
MAZATLÁN
1 0
18
NECAXA
1 0

Pachuca vs. Querétaro, el cierre de la J1

Para terminar con el primer fin de semana de futbol, aunque sea en lunes, el último superlíder y subcampeón de la Liga MX recibirá a los Gallos Blancos en la Bella Airosa. El encuentro se llevará a cabo desde las 21 horas del centro , en el Estadio Hidalgo, y será televisado por Fox Sports y Claro Sports.