Los Tigres UANL son uno de los equipos que deben mejorar con respecto a lo hecho en el último certamen, donde fueron eliminados por Pachuca por diferencia de gol. De cara al Clausura 2023, la directiva optó por prescindir de Miguel Herrera y contratar a Diego Cocca, quien viene de ser bicampeón con Atlas.

Una de las primeras misiones de Cocca es la de definir con qué plantilla contará para el próximo semestre. Entre las posibles bajas, asimismo, había una que parecía casi definida por lo hecho en el último semestre, donde no tuvo una buena actuación y se ganó las críticas por parte de un sector de la afición.

El ecuatoriano Jordy Caicedo, aunque es un recién llegado a Tigres UANL, tenía muchos boletos para ser uno de los extranjeros que liberaría cupo de cara al Clausura 2023. Sin embargo, la información de los últimos días indica que el atacante ha trabajado muy bien, esforzándose al máximo y ganándose la consideración de Cocca.

Caicedo trabajó bien y parece convencer a Cocca (Imago7)

De esta manera, Caicedo ha impresionado a su entrenador y podría tener una segunda oportunidad con la camiseta Auriazul. En ese caso, los universitarios deberían liberar otra plaza de extranjero para así poder registrar al uruguayo Fernando Gorriarán, quien llegaría desde Santos Laguna. El apuntado, entonces, pasaría a ser Nicolás López.

Los números de Jordy Caicedo

Tras llegar cedido desde el futbol ruso, Jordy Caicedo no ha logrado cautivar a la afición de Tigres UANL. Hasta el momento sólo disputó 16 encuentros y marcó apenas un gol, frente a Querétaro en la sexta jornada del Apertura 2022.