El futbol mexicano atraviesa un momento duro, y esto se ve reflejado en los resultados deportivos que recientemente obtuvieron tanto la Selección Nacional como los clubes a nivel internacional. Además, algo que está a la vista, el flojo nivel de competitividad que tiene la Liga MX al no tener descensos y darle la posibilidad al 12º de jugar una Liguilla. ¡Debe haber cambios!

David Faitelson, prestigioso periodista de ESPN y uno de los mayores críticos del deporte azteca, dio el presente en el estreno del programaTercer Grado Deportivo de NMás y señaló a los verdaderos culpables de la actualidad del balompié. Sin dudarlo un segundo, apuntó contra los dueños de los clubes y los tundió como nunca antes lo había hecho.

El comentarista aseguró que, tras el fracaso del Tri en el Mundial de Qatar 2022, “no pasó absolutamente nada” y no hubo cambiosimportantes en la federación. “El futbol sigue secuestrado por un grupo de empresarios que son muy exitosos en sus empresas, pero que en el futbol lo ven todo como negocio”, explicó.

Faitelson apuntó contra los dueños de los clubes mexicanos (Imago 7)

Más adelanteagregó: “La culpa no es de Yon de Luisa, la culpa no es de Guillermo Ochoa, la culpa es de los dueños de los clubes del futbol mexicano”. Claro, tanto elpresidente de la Federación Mexicana de Fútbol como el capitán de la Selección Mexicana recibieron muchas críticas en los últimos meses, pero son simplemente los que ponen la cara ante la gente.

“Ellos (los dueños de los clubes) han tomado decisiones que hoy tienen a este futbol en el peor momento en su historia deportiva. Ellos tienen secuestrado al futbol como un negocio y no han permitido que dé un paso al frente”, sentenció David Faitelson, dejando en claro quiénes son los responsables de este pésimo presente.