Casi que en silencio, el Club León ha sido uno de los equipos que más movimientos ha mostrado hasta el momento en el mercado de pases rumbo al Torneo Apertura 2022 de Liga MX. Además de presentar a su nuevo Director Técnico (Renato Paiva), cuenta con las incorporaciones deJoel Campbell (volvió del préstamo),Bryron Castillo (Barcelona SC),Lucas Di Yorio (Everton),Yairo Moreno (volvió del préstamo) yJosé Alvarado (Monterrey).

A su vez, le dio las gracias aJean Meneses (Toluca),Andrés Mosquera (Toluca) yGary Kagelmacher (¿Godoy Cruz?). Si hacemos las cuentas, podemos apreciar que se trata de todos jugadores extranjeros, por lo que actualmente posee dos más de los que registró para el último semestre. Y aquí llega el problema: tiene 11 elementos no formados en México, por lo que tendrá que deshacerse de uno como mínimo…

¿De quiénes se trata? Tenemos aStiven Barreiro, William Tesillo, Yairo Moreno, Byron Castillo, Santiago Colombatto, Ángel Mena, Omar Fernández, Federico Martínez, Joel Campbell, Víctor Dávila y Lucas Di Yorio. De acuerdo a la información brindada por el periodista, el cuerpo técnico y la directiva ya habrían elegido al “sacrificado”. Es Joel Campbell, quien retornaba de su préstamo en Rayados.

Joel Campbell, el extranjero “sacrificado” de León (Imago 7)

El plantel de La Fiera partió en la mañana de este lunes hacia California para medirse ante el América en un amistoso de preparación. Para sorpresa, el tico fue el único de estos 11 futbolistas que se ausentó. De esta manera, todo parece indicar que abandonará las filas del club en los próximos días a pesar de que tiene contrato hasta el 30 de junio del 2023. ¿Volverá a ser cedido? ¿Buscarán una venta?

Joel Campbell venía dulce, pero se irá de León

A pesar de que en el Torneo Clausura 2022 de Liga MX solo pudo anotar 4 goles y dar 2 asistencias en 15 partidos jugados,Joel Campbell atraviesa un gran momento en lo personal. ¿La razón? Le dio la victoria a Costa Rica frente a Nueva Zelanda en el Repechaje para el Mundial de Qatar 2022, por lo que está más que motivado e ilusionado para afrontar los próximos meses.