Tras el fracaso en la Liguilla del Clausura 2022 contra San Luis, Rayados rompió filas y la directiva se comprometió a rearmar un equipo competitivo para el próximo semestre. Daniel Parra saldrá de la institución a buscar minutos en Necaxa y Alfonso Alvarado haría lo propio, pero en Chivas de Guadalajara.

Curiosamente, y a pesar de haber sido considerado por Víctor Vucetich desde su llegada al elenco regio, uno de los delanteros extranjeros no continuará después de este periodo de transferencias. El mismo día que se supo que Vincent Janssen fue preconvocado por Países Bajos para la UEFA Nations League, se dio a conocer que Joel Campbell no continuará con Monterrey en la siguiente temporada...

"Después de un par de reuniones y análisis dentro de la directiva, Rayados decidió dejar ir al costarricense. Regresará a León para el Apertura 2022 y no se ejercerá como válida la opción de compra", publicó TUDN, con información del reportero Diego Medina, confirmando la salida del atacante tico en este verano.

El futuro de Joel Campbell es incierto. Aún tiene un año más de contrato vigente con los de Guanajuato y su carta tiene un valor de 3 millones de dólares, de acuerdo con los datos del sitio Transfermarkt. Pero el equipo todavía no tiene entrenador y su contrato es uno de los más elevados dentro del plantel...

Los números de Joel Campbell en Rayados

El delantero de Costa Rica registró 1606 minutos en la Liga MX con la playera de Monterrey. Fue titular en 17 oportunidades, por decisiones de Javier Aguirre y Víctor Vucetich, pero solamente llegó al gol en cuatro ocasiones: contra FC Juárez, América, Mazatlán FC y Toluca. También sumó dos apariciones desde el banco de los suplentes en el Mundial de Clubes frente a Al Ahly de Egipto y Al Jazira de Emiratos Árabes.