En el Día internacional del Síndrome Down, el cuadro que preside Mauricio Culebro presentó Tigres Unión, en una alianza con Special Olympics México. Un equipo que llevará los colores Auriazules y competirá contra diferentes equipos de Nuevo León y todo México en pro de la equidad.

Tigres Unión contará con 14 jóvenes con discapacidad intelectual dispuestos a darlo todo por la playera Felina y conseguir resultados en cualquier cancha. El objetivo principal es que estos jóvenes lleven una vida activa, saludable y alegre a través de la práctica del futbol, desarrollando además su talento e inspirando a toda la sociedad a reconocer estos talentos.

En la presentación de esta escuadra especial participó el entrenador de Tigres varonil, Miguel Herrera, así como también los miembros del primer equipo, quienes les hicieron entrega de sus uniformes y los los reconocieron como futbolistas que representarán a la institución en todo el país.

"Special Olympics México es un movimiento inclusivo en el cual por medio de sus programas, apoya a las personas con discapacidad intelectual para ser involucradas en la sociedad, crean un nuevo mundo de inclusión y comunidad, donde cada persona es aceptada y recibida, independientemente de si es persona con o sin discapacidad. Cuentan con 5.7 millones de atletas en 200 países del mundo.

Como parte de la alianza con Special Olympics México, esta organización impartirá talleres de lenguaje inclusivo y de sensibilización a los colaboradores de Club Tigres para crecer como institución", añade la comunicación oficial de Tigres de la UANL.