¡Cómo necesitaba Chivas una victoria así! El Rebaño Sagrado vivió días agitados después de lo que fue la derrota ante Monterrey, el posterior despido de Marcelo Michel Leaño, y la violencia vista en la concentración del plantel cuando este llegó a la Ciudad de México. Pues bien, con Ricardo Cadena como interino, Chivas pisó fuerte en el Estadio Azteca y venció por 1-0 a Cruz Azul gracias a un solitario gol de Cristian Calderón.

Cruz Azul salió a la cancha con la certeza de que una victoria le permitiría adelantar a Atlas y meterse entre los cuatro primeros del Clausura 2022. Sin embargo, la primera ocasión de peligro fue para Chivas, con un remate bajo de Alexis Vega que contuvo muy bien el arquero local, Sebastián Jurado. Ya sobre los 22 minutos, Rafael Baca intentó con un remate de zurda que pasó muy cerca.

El Rebaño Sagrado entregó en líneas generales una mejor imagen, y también contó con mayor cantidad de situaciones de peligro. Por citar un caso, a los 39 minutos, Vega puso un pase formidable para Ángel Saldívar, que no pudo aprovecharlo. Sobre el cierre de la primera mitad, Chivas también vio cómo se le anulaba un gol.

En el complemento, Santi Giménez tuvo un mano a mano para adelantar a Cruz Azul, pero lo falló y dejó pasar la chance de callar las críticas. Vega volvió a inquietar al arco de Jurado en un contraataque y minutos más tarde, envió un tiro de esquina a la cabeza de Cristian Calderón, que se elevó para poner el 1-0. A partir de allí, el Rebaño Sagrado ganó en confianza, pero Alexis Vega perdió la cabeza y se fue expulsado, lo que hizo reaparecer los fantasmas tras los goles agónicos que dejó escapar en los últimos partidos.

Vega reaccionó muy mal ante una entrada de Ignacio Rivero. (Getty Images)

¿Qué sigue para Cruz Azul y Chivas?

El equipo dirigido por Juan Reynoso buscará cerrar de la mejor manera su participación en el Clausura 2022. Para eso, visitará a Querétaro el próximo jueves. En cambio, Chivas buscará una semana de más tranquilidad, antes de recibir el próximo martes a Tijuana.