Este miércoles, la Selección Mexicana cerró el mes de agosto con una derrota ante Paraguay, por 1-0, en un amistoso disputado en suelo estadounidense. El Tri ya se encuentra en la recta final de su preparación para el Mundial de Qatar, motivo por el cual comienza a crecer la intriga por saber quienes serán los 26 futbolistas convocados que representen al Tri.

Tras sumar una nueva derrota, en un encuentro donde México no supo aprovechar sus momentos, las críticas recayeron una vez más sobre el entrenador, Gerardo Martino, quien en conferencia de prensa se refirió a la falta de apoyo para con su proceso. Lo cierto es que luego del amistoso, el Tata arribó a la ciudad de Monterrey, donde se quedará durante los próximos días para poder a hablar con varios elementos que han sido parte de la Selección Mexicana.

Tras llegar en el vuelo desde Atlanta, Martino, rodeado por los medios de comunicación, alcanzó a aclarar: “Vengo a hablar con los jugadores”. Rodolfo Pizarro, César Montes, Luis Romo, Jesús Gallardo y Jesús Angulo, son los futbolistas con los que el Tata desea conversar en la recta final hacia Qatar 2022.

Martino hablará con jugadores de Rayados y Tigres UANL. Créditos: Imago7

De esta manera, se estima que Gerardo Martino estará en tres encuentros correspondientes al Apertura 2022 de la Liga MX. En su visita a los equipos regios, el Tata estará el sábado y martes, cuando Rayados se enfrente a Mazatlán y Cruz Azul, respectivamente. Asimismo, también estará en el duelo entre Tigres UANL vs Toluca.

La respuesta de Martino a las críticas

El Tata habló en conferencia de prensa tras la caída ante Paraguay, donde opinó que hay una campaña en su contra:“El enemigo público número uno. La gente que opina no me conoce, si supieran cómo soy seguramente nada de esto pasaría. Para mí la gran preocupación es qué incidencia tiene esto en el grupo de jugadores, dentro de 20 días estaremos en Los Ángeles y en la misma situación, en el mundial habrá 50 mil mexicanos y bueno, si Polonia te anota primero será igual”, manifestó.