El mercado de fichajes de mitad de año se aproxima en el tiempo y por eso los clubes comienzan a mover sus fichas. Los grandes están en plena competencia y el objetivo principal es llegar lo más lejos posible en el Clausura, pero no pierden de vista lo que sigue y por eso todos los cañones apuntarían a un solo nombre que tiene interés compartido por América, Cruz Azul, Chivas de Guadalajara y Tigres UANL.

Los posibles destinos de Obed Vargas y su valor de mercado

El nombre en cuestión es el de Obed Vargas. El joven de apenas 19 años está brillando en la MLS con el Seattle Sounders y, a pesar de que su ficha de nacimiento marca que es nativo de Alaska, lo cierto es que el centrocampista eligió representar a México y desde la Selección no dejaron pasar la oportunidad de convocarlo para citarlo por primera vez en octubre del año pasado.

Ahora, Obed podría estar todavía mucho más cerca del país y es que se ha reportado que los grandes de la Liga MX tendrían interés serio en contratarlo. Su cotización ronda los seis millones de dólares, por lo que no sería un fichaje nada económico, aunque si ven futuro en su juego, claro que sería una inversión positiva pensando a largo plazo. Además, no se descartan ofertas de Alemania y España, aunque los nombres de los clubes europeos aún no trascendieron.

Obed Vargas es una de la grandes joyas que tiene la MLS y que busca la Liga MX. (GETTY IMAGES)

Ninguna de las instituciones mencionadas anteriormente ha consultado oficialmente por la ficha de Vargas, aunque según pudo averiguar Infobae, desde Estados Unidos estarían decididos a pedir una suma cercana a los 10 millones de dólares. De esta manera, el panorama se encuentra listo para que comience la disputa de pujas por esta joya que promete darle muchas alegrías al futbol mexicano.

Para quien no lo conoce, Obed es un centrocampista que prefiere adueñarse de la mitad del campo de juego para poder tener la posibilidad de defender con la misma claridad e intensidad con la que ataca. Su 1,75m le permite imponer presencia y una de sus mayores virtudes es el pase, sumado a la inteligencia con la que ocupa los espacios dando la sensación de estar siempre bien colocado. Desde su debut en 2021, suma 98 partidos con dos goles y nueve asistencias en Seattle.