El desembarco del emblemático Sergio Ramos en el futbol mexicano ha sido, hasta aquí, el ‘fichaje del invierno’ en el mercado de diciembre-enero de la Liga MX. Aficionados, periodistas y hasta los propios protagonistas se han expresado en torno a la llegada de la figura española a Monterrey, con testimonios que han dado que hablar en México y alrededor del mundo.
Hace instantes, una de las personalidades importantes que ha reflexionado sobre la flamante contratación de Rayados ha sido André Jardine, entrenador del América y tricampeón vigente del campeonato local. El timonel del equipo azulcrema, una voz de autoridad en el ámbito doméstico, compartió llamativas declaraciones sobre el arribo del ex capitán del Real Madrid.
El director técnico de las ‘Águilas’ felicitó al club albiazul por lo logrado, pero a su vez aseguró que todos los clubes se están armando para intentar derrocar a su América como rey del futbol mexicano, y que este movimiento de mercado no es más que parte de ese intento. Para ello, realizó una analogía con la Fórmula 1 y se explayó respecto a cómo se preparan sus contrincantes.
“Todos los equipos están haciendo algo para competir con más fuerza, es así. A mí me gusta mucho comparar el futbol con la Fórmula 1, entonces la Red Bull venía dominando todas las temporadas, y en esta temporada claramente la distancia fue disminuyendo por una serie de detallitos que tú vas buscando mejorar en tu coche o contratando otro piloto o algo así, para de alguna forma pelear por el título; y los equipos es igual, van tratando de mejorar: o el elenco, o alguna cosa del centro de entrenamiento, o el funcionamiento, o cambia el entrenador que sería el piloto. La sensación es que todos los clubes de México están trabajando y haciendo algo para ser más fuertes y por esto nosotros tenemos el mismo sentimiento de nunca acomodarse, nunca darse por satisfechos, queremos ser aún mejores”, explicó el estratega brasileño en rueda de prensa, donde manifestó sus ganas de ir a fondo por el tetracampeonato de Liga MX.
Por otra parte, André Jardine celebró el fichaje de Sergio Ramos como una puerta a que otras estrellas también pongan sus ojos en el futbol mexicano como un destino posible y real para seguir sus carreras. “Creo que es bueno para el fútbol mexicano que lleguen jugadores con esa jerarquía, da un poco más de visibilidad a la Liga MX en todo el mundo que es importante, entonces que este jugador y otros quieran jugar aquí significa que estamos creciendo todos como futbol mexicano, la marca va ganando fuerza y status“, sostuvo el timonel del Club América, de todos modos confiado en que nadie le quitará el título a sus dirigidos esta temporada.
Sin bajarle el precio a la contratación del zaguero español, el DT azulcrema le arrojó un recadito a Martín Demichelis y afirmó que sólo fichar jugadores no alcanza para salir campeón. “Ramos va a tornar al equipo de Monterrey más fuerte, pero al mismo tiempo no garantiza nada porque así en el futbol, el futbol pertenece a los equipos, más importante que tener grandes nombres es tener funcionamiento, una capacidad de competir como equipo y conectarse, y eso marca más la diferencia que tener un nombre u otro nombre”, disparó André Jardine con contundencia, ante las reiteradas consultas de la prensa presente sobre su opinión en el tópico de la semana.
