Orbelín Pineda no es el único canterano de Querétaro que se encuentra haciendo bien las cosas en el futbol europeo. Sin muchos reflectores y a pesar de las lesiones, Teun Wilke, futbolista con nacionalidad mexicana y neerlandesa, suma 10 goles en once partidos disputados en el balompié de Bélgica.
Luego de casi cinco meses fuera de las canchas debido a lesiones y recaídas físicas, el atacante mexicano de 21 años reapareció con Jong Cercle Brugge y anotó un hat trick en la victoria de 4-0 ante City Pirates.
Con este resultado, el equipo consiguió avanzar a la segunda ronda de playoffs en busca del ascenso a la tercera división. Cabe resaltar, que dentro de la plantilla se encuentra otro mexicano, Dogoberto Espinoza, futbolista de 19 años proveniente del Club América.
Teun Wilke ya ha formado parte de la Selección Nacional en categorías con limite de edad. El año pasado fue parte de la convocatoria de México para el torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon.
A pesar de su corta edad, Wilke ha militado en tres equipos europeos de distintas ligas. Luego de su salida de Querétaro arribó a Países Bajos para jugar con las categorias inferiores de Heerenveen. Posteriormente emigró a Italia con SPAL Primavera y actualmente es parte de Jong Cercle Brugge en el futbol de Bélgica.