Después de su frustrada transferencia al Chelsea en el último mercado de pases, parece un hecho que esta vez Edson Álvarez saldrá del Ajax. El mexicano busca cambiar de aires tras varios años en la Eredivisie y una temporada que no estuvo a la altura de las expectativas.

En las últimas semanas, se conoció acerca del interés que tienen dos grandes de la Bundesliga como Bayern Munich y Borussia Dortmund para contratar al futbolista de la Selección Mexicana. Sin embargo, sería el Dortmund el equipo más interesado en concretar el fichaje.

En ese sentido, según informa el diario Bild, Borussia Dortmund tendría decidido el avanzar con las negociaciones durante los próximos días, incluso con un plazo límite: quieren contratarlo antes del 30 de mayo para evitar que se sumen nuevos competidores.

Edson Álvarez ha despertado interés también en equipos de la Premier League, por lo que la fuente señala que la directiva del Borussia Dortmund avanzará en los próximos días para evitar otras ofertas y para que Ajax no pida un monto superior a los 40 millones de dólares.

Los números de Edson Álvarez en Ajax

Durante su etapa con la camiseta del Ajax, Edson Álvarez lleva disputados un total de 145 partidos, con un saldo de 13 goles y seis asistencias. Además, ganó cuatro títulos: dos Eredivisie, una Supercopa de los Países Bajos y una Copa de los Países Bajos.