Uno de los movimientos que más hizo ruido en el último mercado de pases fue el arribo de Cade Cowell al Club Deportivo Guadalajara. La llegada del futbolista al rojiblanco generó controversia por su origen, que va en contra de la tradición tapatía. El jugador tiene doble nacionalidad.
Su llegada a Chivas lo puso en la vidriera de la selección estadounidense. Este viernes, mediante un comunicado, la Federación de Estados Unidos confirmó la presencia de Cade Cowell en la lista definitiva de 22 jugadores que participarán de los Juegos Olímpicos en París.
Cowell convocado para la selección olímpica
Estados Unidos vuelve a la cita olímpica en futbol después de dieciséis años, su última participación había sido en Beijing 2008. Para este nuevo proceso, la federación busca consolidar a elementos jóvenes tal como lo es Cade Cowell.
El seleccionado olímpico norteamericano participará de una gira por Europa a modo de preparación para la cita que se llevará a cabo en la capital francesa el próximo 26 de julio. El 22 de marzo, Cowell tendrá su primer encuentro ante Guinea en España y el 25 se medirán ante Francia.
El presente de Cowell en Chivas
Desde su arribo al Guadalajara el futbolista se encuentra en un periodo de adaptación, si bien Fernando Gago lo ha tenido en cuenta en varios partidos, el propio entrenador pidió paciencia por él. Cowell de a poco se ha ido ganando un lugar en el once titular del rojiblanco.
Desde su debut a la fecha, ha participado en 13 juegos de 14 posibles y ya ha convertido 4 goles, tres por Concachampions (2 al Forge de Canadá y el otro al América) y uno en la Liga MX (Pumas). Cade Cowell quiere ganarse el cariño de los aficionados de Guadalajara y va camino a hacerlo.