El Departamento de Futbol de Rayados de Monterrey no quiere dejar nada al azar de cara al comienzo de la próxima temporada de la Liga MX: es por ello que apuntan a tener una plantilla completa en todas las posiciones, aún aunque requiera superpoblar algunas posiciones del campo.

La salida de Jesús Gallardo a Toluca, esperada por muchos y sorpresiva para otros, dejó en claro en la directiva albiazul la necesidad de fichar un reemplazo, incluso pese a que el ahora refuerzo de los ‘Diablos’ no venía siendo un titular indiscutido para el entrenador Fernando Ortiz.

Además, las autoridades no quieren que Gerardo Arteaga se ‘relaje’ por no tener competencia directa en su puesto, y es por ello que ya han puesto dos carpetas sobre la mesa para cerrar pronto la llegada de un lateral izquierdo al primer equipo, según reveló Diego Medina, de TUDN.

El primero de los objetivos de Rayados es Salvador Reyes, futbolista de 26 años del Club América, que es una pieza de recambio en las ‘Águilas’ pero con potencial. En el último Torneo Clausura disputó 705 minutos, repartidos en 18 encuentros, aportando 4 goles.

Salvador Reyes, del América, el Plan A de Rayados [Foto: Getty Images]

El segundo de los analizados de Monterrey es Heriberto Jurado, juvenil de 19 años del Necaxa, que tampoco ha tenido la preponderancia esperada en los ‘Rayados’. En el pasado campeonato sumó 621 minutos, distribuidos en 15 partidos, aportando 1 gol y 2 asistencias.

Heriberto Jurado, del Necaxa, el Plan B de Rayados [Foto: Getty Images]

En términos de negociación, a ambos les quedan 3 años de contrato con sus respectivos clubes (junio 2027), por lo que sólo podrían salir por medio de una transferencia definitiva. A priori, Jurado podría ser más costoso que Reyes por su edad y por ende proyección a largo plazo.

Encuesta ¿Cuál es el reemplazo más adecuado para Jesús Gallardo?

¿Cuál es el reemplazo más adecuado para Jesús Gallardo?

Salvador Reyes
Heriberto Jurado

YA VOTARON 117 PERSONAS

Los próximos días serán claves para conocer por cuál de los dos terminará optando la directiva albiazul, que pretende sí o sí suplir la salida de Gallardo, que dejó varios millones los cuales utilizarían para cubrir esta búsqueda que consideran necesaria. El mercado avanza y el Apertura se acerca.