La directiva de los Pumas de la UNAM recibió un baldazo de agua fría este miércoles, con una noticia que nadie tenía en los planes: la partida de Gabriel Fernández, la gran figura de los ‘Universitarios’ en el último Torneo Apertura.
Si bien hace apenas algunas horas habían manifestado su postura de no darle salida al delantero, la única manera de que él pudiese emigrar por sus propios medios era a través de la ejecución de su cláusula de salida, y así lo hizo el ‘Toro’.
Según informó el periodista especialista en mercado de fichajes César Luis Merlo, el goleador seguirá su carrera en Cruz Azul, el club que esta semana había expresado su interés en fichar al delantero, recibiendo una respuesta negativa de Pumas.
Se trata de una baja sensible para los ‘Felinos’, ya que lo consideraban una pieza fundamental en la planificación de la plantilla para afrontar el Clausura 2024, y además, para el flamante entrenador Gustavo Lema era un titular sin discusión.
En el último Apertura, el ‘Toro’ convirtió 7 tantos en 20 presentaciones, dos de esas anotaciones en la Liguilla y en compromisos importantes para el entonces equipo de Antonio Mohamed.
Desde su llegada a Pumas a mediados de año, disputó 23 encuentros y aportó 9 goles y 1 asistencia. Ahora, continuará su carrera futbolística en Cruz Azul, que deberá liberar un cupo NFM para poder hacerle un lugar en la plantilla y que pueda jugar.
Encuesta ¿Crees que Gabriel Fernández 'traicionó' a Pumas con su decisión?
¿Crees que Gabriel Fernández 'traicionó' a Pumas con su decisión?
YA VOTARON 218 PERSONAS