La historia de Rafael Márquez con Atlas es especial, aunque podría haberlo sido aún más. Resulta que, años atrás, el Kaiser intentó comprar el club en lo que hubiera sido un movimiento histórico, sin embargo, todo se acabó cayendo, y el propio ex jugador reveló el motivo.
A día de hoy, Rafa tiene gran influencia en el país por ser el auxiliar técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana. Claro está que durante su etapa como futbolista también lo fue. Y uno de los clubes a los que supo representar de la mejor forma posible fue a los Zorros, institución en la que es muy querido.
Sin embargo, por fuera de su etapa como jugador, el Kaiser ocupó el cargo de Director Deportivo entre 2018 y 2019. Y lo que posiblemente muchos no conocían es que Márquez estuvo muy cerca de ser propietario de Atlas junto a Alejandro Fernández, pero esta posibilidad acabó cayéndose.
¿Por qué Rafael Márquez no compró Atlas a pesar del interés?
En una plática con ‘Tu-Night Show’, Rafa reveló qué fue lo que hizo caer la posible compra. “Atlas nos ocultaba mucha información que necesitábamos para ver si era en verdad una compra justa o no y se empezó a caer”, comenzó explicando el hoy auxiliar de Javier Aguirre en el Tri.
“Sí tenían muchas cosas que ocultaban. Sobre todo, temas de hacienda que era el problema mayor que tenía Atlas en aquel entonces”, añadió a continuación. En caso de que eso no hubiera ocurrido, la historia hubiese sido diferente, y Márquez habría tenido una etapa como propietario del club de sus amores.
El plan del Kaiser y Alejandro Fernández era el de invertir en el club para poder potenciar los resultados futbolísticos. No obstante, aquella idea acabó quedando en la nada, y siempre reinará la incertidumbre sobre qué hubiera ocurrió si Rafa Márquez concretaba finalmente la compra.