Dentro de la satisfacción de todo Club América por la clasificación a la siguiente instancia de la Concachampions 2024, las Águilas recibieron una mala noticia que afecta el pronto devenir del primer equipo: Israel Reyes será baja para el próximo juego.
El defensa del conjunto azulcrema sufrió un corte en su rodilla en los minutos finales del encuentro ante las Chivas de Guadalajara en el Azteca, y debió ser sustituido por Kevin Álvarez y retirado en camilla por integrantes del cuerpo médico.
Si bien en un primer momento André Jardine le había quitado importancia y había asegurado en rueda de prensa que no se trataba de algo de gravedad, esta tarde la institución sacó un comunicado sobre su situación que encendió las alarmas.
Según indicó el propio club a través de sus redes sociales, Reyes fue intervenido quirúrgicamente este jueves para realizar un ‘lavado y reparación por planos’ de la herida en su rodilla, y por lo tanto deberá tomarse un tiempo de recuperación.
Por el momento, el América no ha anunciado cuánto le llevará su evolución y se desconoce cuándo volverá a jugar con las Águilas, aunque comparado a lesiones óseas o musculares, representa una cuestión menor.
Lo que sí es cierto es que se perderá el encuentro del sábado ante Chivas, que se disputará por la noche en el Estadio Akron, y no sólo le afectará su desempeño a nivel local, sino que también será baja en la Selección Mexicana, donde estaba citado para la fase final de la Nations League. Sensible ausencia para el club y para el ‘Tri’.